Últimas Noticias

IV UCOMUN, MODEL UNITED NATIONS .

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de Noviembre ha tenido lugar en Córdoba la celebración de la IV Edición de UCOMUN, sin duda una cita obligatoria para todos los amantes de las relaciones internacionales y aquellos que tienen interés por adquirir habilidades como la escucha activa, la negociación o la mejora de la oratoria.

En esta edición, más de 50 estudiantes de toda España y de diversas universidades se han citado en el antiguo Rectorado de la Universidad de Córdoba y en la Diputación de la ciudad Califal para desarrollar una simulación fructífera y que ha dejado mil y una anécdotas para todos los participantes.

Haciendo hincapié en el desarrollo de la simulación, cabe destacar la calidad de los debates, así como la profundidad de los temas estudiados, a saber:

  • Consejo de Seguridad: Situación en Yemen tras el cese del fuego.
  • Asamblea General: Desarme nuclear y la no proliferación.
  • Consejo de DDHH: Situación de los menores no acompañados fuera de su país de origen.
  • ECOSOC: Impacto de las sanciones económicas en la población civil

Por la calidad de los debates, la cantidad de participantes y la solidez de actividades tales como las formaciones previas, UCOMUN se consolida un año más en las simulaciones de las Naciones Unidas en nuestro país, siendo de hecho, la única simulación de este tipo en toda Andalucía.

Dilema consigue alcanzar la Fase Final del VIII Torneo Nacional de Debate Séneca

En la ciudad Califal ha tenido lugar durante los días 1 y 2 de Noviembre la celebración del VIII Torneo Nacional de Debate Séneca donde 16 equipos han estado debatiendo sobre la legitimación del Estado de Israel.

Tras cinco rondas, Dilema consiguió clasificarse para la Fase Final, concretamente para Cuartos de Final, pero este hito no puede entenderse sin explicar cómo se consiguió pues 2 de los 4 oradores han comenzado a debatir en este Septiembre de 2019, es decir, llevan menos de 2 meses aprendiendo a debatir.

Damos otra semana más nuestra enhorabuena a los debatientes que representaron a Dilema.

¡Enhorabuena!

Dilema, Subcampeón del Torneo Nacional de Debate Hernando Colón

Durante los días 25 y 26 de Octubre de 2019 ha tenido lugar en la capital Hispalense el Torneo Nacional de Debate Hernando Colón donde tras una serie de intensos debates Dilema se ha proclamado Subcampeón Nacional de Debate Universitario. Nuestra presencia fue representada por Camila M. De la Cruz, Álvaro Martínez, Daniel Mayorgas y Juan Luis Rodríguez.

Damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestros campeones, los cuales demuestran que con trabajo y dedicación es posible alcanzar premios académicos en el ámbito del debate.

¡Enhorabuena!

“Todo gran debate comienza con un Dilema”.

Torneo Académico de Debate Dilema

Durante un apasionante mes, nuestros debatientes más noveles han estado preparando y formándose en el Curso de Oratoria y de Comunicación , no sin concluir con la guinda del pastel, su participación en el Torneo Académico de Debate Dilema.

El Torneo tuvo lugar entre los días 19 y 20 de Octubre de 2019, en la sede de la Facultad de Derecho y CCEE de la Universidad de Córdoba y en la Casa Árabe de Córdoba, lugar y enclave de la Semifinal y Final del Torneo.

El Viernes, con nada más y nada menos que 9 equipos que conformaron un conjunto de más de 35 debatientes, el Torneo se desarrolló en rigurosa armonía, lo que supuso una oportunidad para la formación y el desarrollo personal, además de eliminar esos nervios que a todos les corrían entre las manos y que expresaban una ilusión por el buen hacer.

Finalmente, el Sábado, la Casa Árabe se mostró acogedora, una sede donde corría la Historia pero también los argumentos y las refutaciones de nuestros debatientes.

Sin más, en el acto de Clausura, en una mesa donde fluía la palabra, Annaïck Fernández Le Gal (Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba) hacía hincapié en la palabra como vía para el encuentro con el otro y en la reflexión de nuestro sistema jurídico, mientras que Rosario Carrasco (Responsable de Logística y Eventos de le Casa Árabe) concienciaba de la labor de la Casa árabe así como invitaba a la Colaboración activa entre la Asociación de Debate Dilema y La Casa Árabe.

Por último, Alexia Molinares mostraba agradecimientos a las instituciones de debate presentes en el acto, a saber, FEDEJ, CDU, ADUMA y Loyola, además, mostraba un enorme sentimiento de orgullo en cuanto a los debatientes noveles, invitándolos a compartir la vivencia del debate a través de Dilema.

A %d blogueros les gusta esto: