Historia

Dilema, historia y presente en el debate Cordobés

¿Cómo surge Dilema?

Dilema surge en el año 2009, en el entorno de unos alumnos inquietos por el debate, apasionados por la oratoria y pertenecientes en su gran mayoría a la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Córdoba.

Los socios fundadores de la asociación dieron comienzo a la vida de esta historia, la cual sigue manteniéndose y desarrollándose. Hoy en abrazo a esa historia, los fundadores merecen una mención especial para la generaciones futuras del debate Cordobés:

  • Dª Mª Inmaculada Miranda García.
  • D. Salvador Fresnadillo Córdoba.
  • D. Emilio Martínez Montilla.
  • D. Rafael Fernández Jordano.
  • D. Víctor Álvarez Pino.
  • Dª Pilar Hernández López.
  • D. Manuel Pamo Ruiz.

Dilema abandera la tradición del debate Cordobés con el Torneo Nacional más antiguo de la Ciudad, el Tres Culturas, el cual, celebra este año 2020 su X Aniversario. Mención especial es el decir que prácticamente la totalidad de los mejores debatientes del panorama nacional pasaron alguna vez por el Tres Culturas en su primera experiencia y contacto con el debate.

No podemos olvidar la labor incansable de formación que la asociación ha ido haciendo a lo largo de varias generaciones; debatir y fallar, aprender y mejorar. Para ello, los miércoles de Dilema, los Torneos Internos y preparaciones de Torneos Nacionales han sido la savia del conocimiento de la asociación.

Sin más, la historia se agranda con la creación de UCOMUN en el año 2016. Se trata de la primera simulación política de la ciudad de Córdoba, la cual presenta un modelo de Naciones Unidas, innovador y cautivador. Pronto llamó la atención de grandes colaboradores de la asociación y hoy en día es una de las simulaciones referente en el panorama nacional.

Dilema, Historia por Hacer


A %d blogueros les gusta esto: