LA ASOCIACIÓN DE DEBATE DILEMA CELEBRA SU TORNEO INTERNO

La Asociación de Debate perteneciente al Aula de Oratoria y Comunicación de la Universidad de Córdoba organiza este fin de semana un torneo interno en el que se darán cita los más de 50 nuevos miembros con los que cuenta la asociación universitaria.
Durante el fin de semana, los debatientes deliberarán y discutirán en torno a la pregunta que la propia asociación ha planteado: “¿Debe el Estado recortar la inversión en cultura en beneficio de ayudas de emergencia social?”. Como bien ha declarado el Presidente de la asociación, José María Ruz López, “la pregunta del debate viene motivada por la situación actual. Queremos poner el punto de mira allí donde muchos no quieren mirar y enfrentar la financiación de la cultura frente a la difícil situación actual con el objetivo de extraer conclusiones claras y ganar en espíritu crítico”.
Dilema nació hace 6 años con el objetivo de fomentar el debate, la oratoria y el pensamiento crítico entre los estudiantes universitarios de Córdoba. La asociación, además de participar en torneos a lo largo de toda la geografía española, organizar talleres, conferencias y formaciones, organiza anualmente el Torneo Nacional 3 Culturas en la que sólo pueden participar personas que llevan un año o menos en debate con el fin de fomentar la igualdad entre sus participantes.
El torneo que la asociación de debate celebra este fin de semana se “desarrollará conjuntamente en la Facultad de Derecho y la Casa de la Juventud, nuestras dos casas y pilares logísticos” -ha dicho Ruz- y contará con la colaboración de profesores, expertos en la materia y experimentados debatientes como jueces.

dscf1794

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s