El primer Beers&Politics Cordobés

Todo un éxito fue nuestro primer Beers & Politics , “Siria: un conflicto abierto”.

Miguel G. García Revillo, profesor de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de Córdoba , realizó una interesante intervención en la que conjugó un acertado análisis del panorama internacional con una llamada a la búsqueda activa de soluciones reales.
Los errores de Occidente, la reflexión sobre los medios de actuación del Daesh y la necesidad de actualizar el Derecho Internacional a “la nueva guerra” fueron algunas de las ideas clave de su presentación. Finalmente, instó a los jóvenes allí presentes a abandonar el nihilismo: “No podemos olvidar que la autocrítica tiene que ir acompañada de soluciones.”

Manu Rodríguez , politólogo y fundador de Cámara Cívica ofreció una visión geopolítica del conflicto sirio que a nadie dejó indiferente. Comenzó analizando las responsabilidades, relaciones e intereses de diversos Estados en la guerra siria (“Se ha optado durante demasiado tiempo por la política del mal menor”), y continuó con las consecuencias devastadoras de la misma (crisis de los refugiados) y la reacción europea que han suscitado.
Especialmente interesante fue también su mención a la “guerra ideológica” y al destacado papel de los kurdos, y más concretamente de las mujeres kurdas, como oposición al Daesh.

El público asistente realizó después numerosas preguntas, entre las que cabe destacar el interés por el papel de Occidente en el mundo árabe, la influencia del yihadismo en nuestro Derecho o la crisis de valores en el mundo actual como causa de los conflictos.

En definitiva, un exitoso evento sobre un tema de candente actualidad. Gracias a los ponentes y gracias a los asistentes. También, gracias a Cervezas Califa por permitirnos realizar esta actividad en su local.  Sin duda, el primero de muchos Beers & Politics.

Para ver más fotos del evento, síguenos en nuestra página de facebook y nuestra cuenta en twitter.

image

image

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s