Torneo #3CULTURAS

Estimados compañeros, amigos ( y… ¡romanos!)

Queremos haceros partícipes de un proyecto que creemos pionero dentro de este gran círculo académico como es el mundo del debate en España.

Viene siendo habitual que desde los distintos colectivos, asociaciones y universidades se vengan celebrando los ya por todos conocidos certámenes de debate, que no solo suponen una manifestación palmaria del esfuerzo intelectual que bulle en las sensibilidades del universitario, sino que tan bien sirven al mutuo reconocimiento y fomentan la cooperación entre los distintos estudiantes e instituciones de todo el país. Este año, la Asociación Dilema se propone llevar esta simbiosis de colectiva inquietud un paso más allá.

Es ya tradición la celebración en Córdoba del Torneo de Iniciación al Debate #3CULTURAS, único en toda España por encontrarse específicamente dispuesto para personas recién lanzadas a los leones de la oratoria de competición.

Para este año nos hemos propuesto un gran reto: crear toda una plataforma de participación, que no solo quede reducida a la habitual concurrencia en el torneo, sino en la presentación de preguntas para someter a debate en aquel y la posterior votación de las mismas por todos los colectivos, personas, estudiantes, profesores, ciudadanos, etcétera.

El PROCESO PARTICIPATIVO constará de tres fases:

1. (18-28 de Febrero) Fase de presentación de preguntas a debatir.

Se abrirá la todo el colectivos de debate, así como profesores y cargos públicos de la Universidad de Córdoba, para que presenten las preguntas candidatas.

2. (1-14 de Marzo) Fase de votación de las preguntas presentadas.

Cerrada la recepción de preguntas, pasarán a votarse en nuestra página web, donde habilitaremos un formato digital al efecto.

3. (16 de Marzo) Fase de publicación.

La pregunta que se debatirá en la V edición del Torneo #3CULTURAS saldrá de entre las tres más votadas.

Los única guías (que no requisitos) para elaborar las preguntas son los habituales para las preguntas de debate. En primer lugar, que sean polarizadas (sea respondida sí/no, a favor/ en contra). Y en segundo lugar, que sean de candente actualidad o tengan especial trascendencia.

Esperamos contar con vuestra participación en este proyecto, y que entre todos, pongamos en común ideas, temáticas y cuestiones que sean de interés para una sociedad auténticamente democrática. Y por supuesto, que llegado al momento, podamos recibiros con toda la hospitalidad que pueda desplegar la ciudad califal los días 16, 17 y 18 de Abril.

Vías de recepción:
– adedilema@gmail.com
– Asoc Debate Dilema UCO
– twitter: @DebateDilema

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s