Rosa Díez, un “animal político”

Político y ciudadano son conceptos que jamás debieron de ser separados. Político viene del griego “politikós” y significa habitante de la “polis”, la ciudad-estado de la antigua Grecia. Ciudadano viene del latín “cives”, habitante de la “civitas romana”, la ciudad. Por tanto, estamos ante un mismo concepto.
Ayer disfrutamos de un verdadero espectáculo de civismo en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. Rosa Díez, una de las principales figuras políticas del país estuvo durante dos horas debatiendo con un gran número de jóvenes que habían asistido al acto.

El acto empezó con unos minutos de retraso. Durante tres cuartos de hora habló sobre regeneración democrática y modelo de estado, el tema para el que había sido invitada. A eso de las siete de la tarde se abrió el turno de preguntas.
Se comenzó leyendo las dos preguntas de los post it seleccionadas colocados en el tablón que Dilema dejó para que los estudiantes pudiesen plasmar sus inquietudes ante la diputada pese a no poder asistir a la charla.
Continuó la ronda de preguntas entre los asistentes del público, donde se debatió sobre el 15-M, la Constitución, la actitud de los ciudadanos o la figura de la propia Rosa Díez.
Sin turno para más, Rosa Díez se despidió del público asistente… y dejó la promesa de responder a todos los post-it que había. Una tarea ingente debido a que los estudiantes, volcados con la actividad, habían dejado decenas de preguntas. De cumplir sus promesa, compartiremos sus respuestas con vosotros.

Este acto no habría sido posible sin el apoyo institucional de la Universidad de Córdoba y el Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Agradecer a UPyD Córdoba la colaboración y amabilidad prestada antes y durante el acto.
Asimismo, a toda la prensa local y nacional que cubrió el acto a pesar del tiempo tan poco favorable que reinó durante la tarde.
Y sobre todo gracias a los asistentes, independiente de su ideología, por su enriquecedora asistencia al acto.

http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/noticias/item/104072-20141204

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s