¿Por qué deberías apuntarte a Dilema?

Desde la Asociación de Debate Dilema te ofrecemos la posibilidad de participar en la dinámica asociativa, donde se aprenderá cómo funciona una asociación. Aquí apostamos por tres puntos: el debate, como método de aprendizaje dinámico; la oratoria, como vehículo de pensamiento; y el pensamiento crítico, como herramienta de compromiso tanto individual como social y político.

Tratamos de conseguir esta tríada con multitud de actividades. Algunas de ellas son las siguientes: reuniones de aprendizaje en técnicas de oratoria y debate, donde todo el mundo aporta de una forma dinámica y amena; torneos de debate, donde podrás medir tus progresos y por qué no, competir, disfrutar, conocer gente y viajar; paseos y recitales de poesía y filosofía, cine-fórum, libro-fórum, y un largo etcétera que incluye, como no, ¡salidas lúdicas y hacer amistades!

10670200_540508496079588_2580805965541655029_n

Esto es solo una pequeña muestra de lo que somos, como alumnos todos, todo el mundo participa, todo el mundo tiene los mismos derechos entorno a las actividades, todo el mundo puede hacerlo y puede aprender a hacerlo. Hablar de beneficios es como centrarnos en una estrella cuando tenemos todo un universo brillando, hay mucho más que los beneficios inmediatos, pero si los quieres saber, aquí van algunos.

Piensa en las temidas exposiciones de clase, en esa discusión donde no supiste qué decir, aquel diálogo donde no pudiste defender tus ideas como te gustaría, y por qué no, en tu futuro, tus entrevistas de trabajo. Piensa en el discurso político corriente, aprenderás como comprenderlo, como reconstruirlo, como criticarlo de una manera estructurada, sosegada y que convenza; piensa en la propaganda, en la televisión, en el cine, en la radio… aprenderás a mirarlo de manera diferente, y por qué no, con otros ojos. Piensa en ti y en lo que puede dar.

Por el hecho de estar leyendo esto, nos alegra que te interese el mundo del debate y, por supuesto…

 ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s